Yo no entiendo qué significa digitalizarse

Yo no entiendo qué significa digitalizarse
9th octubre 2019 SoftwareOutsourcing
Qué es la digitalización

Yo no entiendo qué significa digitalizarse

Ayer publicamos este link que hablaba de lo que están perdiendo muchas pequeñas y medianas empresas por no digitalizarse. Es una palabra muy moderna pero… lo que nos interesa… ¿qué supondría la digitalización para mi empresa?

Yo tengo mi pequeño negocio a pie de calle o mi empresa de transporte o mi hotel o mi despacho de abogados…

La digitalización puede ser tan amplia como queramos pero no creo que exista un sólo negocio al que, en su medida, no le pueda interesar. Estos son sólo alguna de las ventajas de las que podríamos disfrutar:

  • Espacio: Todos esos papeles y archivadores que cada día ocupan más espacio desaparecen. No te preocupes todo estará disponible en cualquier momento.
  • Calidad de vida: no tienes que estar encerrado en tu oficina hasta que termines de enviar todos los emails o preparar los pedidos, puedes terminarlo desde el sofá de casa con tu tablet o con el móvil mientras esperas a que salgan los niños del cole.
  • Protección de datos: los datos de clientes/proveedores están respaldados.
  • Estudio de los resultados de mi negocio: toda tu actividad diaria se va registrando diariamente. Puedes consultar los informes del último mes, año o periodo que quieras y filtrarlo por proveedores o de la forma que quieras. Olvídate de la calculadora y de ir punteando todos los registros, sólo necesitas dos segundos.
  • Ahorro de tiempo: este punto da mucha rabia. En cualquier puesto de trabajo hay un montón de tareas que las realizamos de forma repetitiva y pueden ser realizadas de forma automática o con un par de clicks. Piensa en esas tareas que repites en tu trabajo constantemente. Aún no sabes cómo pero se pueden hacer solas.

A veces nos dedicamos a trabajar al máximo para sacar nuestro negocio adelante sin darnos cuenta que el éxito reside en estudiar lo que estamos haciendo bien (para continuar en esa dirección) y lo que estamos haciendo mal (para tomar medidas). No por trabajar más trabajamos mejor.